28 may 2012

Brasil reafirma su respaldo a la demanda de la Argentina por las Islas

"Apoyamos plenamente la soberanía de Argentina en las Malvinas y defendemos que sea seguido lo que es previsto por la ONU en lo que se refiere a la descolonización.
Las Malvinas se encuadran en este marco", aseguró Patriota foto) en declaraciones a la prensa.

 "Defendemos que haya un diálogo, lo que no ha ocurrido", agregó el ministro, durante un debate sobre política exterior brasileña organizado en Sao Paulo.
Durante el debate, el canciller aseguró que las fricciones comerciales con Argentina desatadas por el sistema de licencias no automáticas que dificulta la importación de productos brasileños no afectan las relaciones con el país vecino, al que calificó de "aliado estratégico" de Brasil.
Antonio Patriota
"Argentina está muy lejos de ser como una piedra en el zapato: es un aliado estratégico", aseveró el ministro, quien agregó que las negociaciones comerciales entre los dos países seguirán probablemente en la segunda quincena de junio, según quedó acordado entre ambos gobiernos.
Via/ Infobae

26 may 2012

Mujica reiteró apoyo de Uruguay por Malvinas

El presidente uruguayo José Mujica reiteró hoy la solidaridad de su país con el reclamo argentino por la soberanía sobre las islas Malvinas.
 "Tenemos que estar juntos, no para aplastar a nadie, no para aplastar al pueblo malvinense, sino para reconstruir el nosotros que todavía está por hacerse", señaló el mandatario en un acto por el 25 de Mayo, según relató la agencia de noticias Prensa Latina.
 Mujica se refirió también a la necesidad de mantener unidos a los países de América Latina al comentar que "el mundo se hace multinacional" y "los latinoamericanos necesitamos un alero que nos proteja", según informó el portal Montevideo.com, citado por Prensa Latina.
En la misma dirección, el mandatario uruguayo se preguntó: "¿Qué vamos a hacer en ese concierto los latinoamericanos atomizados, que tienen la misma tradición, la misma lengua, una historia parecida?". Con motivo de la celebración de los 202 años de la Revolución de Mayo, Mujica visitó hoy la residencia del embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena.
Via: LaVozPolítica

El Reino Unido envía poderoso submarino nuclear a las malvinas

Se trata del HMS Talent, que recibió un permiso nuclear para atracar en Sudáfrica entre el 10 y el 30 de mayo. Arribará el 14 de junio, a 30 años del desembarco británico. 
Está equipado con misiles Tomahawk y torpedos Spearfish El HMS Talent está ahora en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y desde allí partirá hacia las Malvinas. La información fue revelada por el diario The Sun, que titula England vs Argentina... we bring on the sub (Inglaterra vs Argentina... llevamos al submarino).
 "Se hicieron los preparativos finales en Sudáfrica antes del despliegue (del submarino nuclear) al Atlántico Sur", precisó una fuente del Ministerio de Defensa a la publicación británica.

 "El submarino patrullará las aguas de las Malvinas y mantendrá la vigilancia. Para eso se construyó, para proteger los intereses británicos", destacó, para luego desafiar: "Hay mucho discurso sobre las 'Falklands', pero sólo una nación en este conflicto cuenta con submarinos nucleares". "Su presencia en el Atlántico Sur mitigará los temores acerca de intentos inoportunos de la Argentina en el aniversario del 14 de junio", describe en la nota el periódico inglés al referirse al próximo arribo de la nave.
La decisión de enviar el HMS Talent a la zona de Malvinas se conoce tras varias semanas de tensión entre la Argentina y el Reino Unido, que incluyó un spot publicitario que mostraba a un deportista entrenando en las Islas para los Juegos Olímpicos de Londres.
El HMS Talent fue puesto en servicio en 1988 y saldrá de los mares recién en 2019. Hasta el momento, realizó operaciones alrededor del mundo, en su mayoría de vigilancia. El HMS Talent emplea energía atómica para su propulsión, pero no cuenta con ojivas nucleares. Sin embargo, los Tomahawk tienen un alcance de 1.000 millas marinas, es decir, poco más de 2.000 kilómetros. La noticia sobre el posible envío de un submarino a las Islas Malvinas corría desde hace algunos meses. En diciembre se habló del tema en Londres y ya para febrero la prensa británica daba algunas precisiones más sobre el hecho.
Via/ Infobae

20 may 2012

Inglaterra envía un submarino nuclear a las Islas Malvinas

Lo publicó el diario inglés The Sun. Arribará el 14 de junio, fecha en que se cumplen los 30 años del desembarco británico que puso fin al conflicto bélico de 1982.
La nave cuenta con misiles y torpedos.
 En medio de las denuncias de Argentina por la militarización del Atlántico Sur, Gran Bretaña enviará el mes próximo un poderoso submarino nuclear a las Islas Malvinas para "vigilar" la zona. Así lo publicó el diario británico The Sun, que también detalló que se trata del HMS Talent, que recibió un permiso nuclear para atracar en Sudáfrica entre el 10 y el 30 de mayo.
Según está previsto, la nave arribará a la zona de las islas el 14 de junio, una fecha que no es casual, ya que se cumplirán 30 años del desembarco británico que puso fin al conflicto bélico de 1982.
El submarino, que está equipado con misiles Tomahawk y torpedos Spearfish, se encuentra ahora en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y desde allí partirá hacia las Malvinas en los próximos días.
 "Se hicieron los preparativos finales en Sudáfrica antes del despliegue (del submarino nuclear) al Atlántico Sur", precisó una fuente del Ministerio de Defensa británico citada por el diario inglés. "El submarino patrullará las aguas de las Malvinas y mantendrá la vigilancia.


Para eso se construyó, para proteger los intereses británicos", destacó. En tanto, la fuente desafió: "Hay mucho discurso sobre las Falkland, pero sólo una nación en este conflicto cuenta con submarinos nucleares". "Su presencia en el Atlántico Sur mitigará los temores acerca de intentos inoportunos de Argentina en el aniversario del 14 de junio", aseguró la nota el periódico inglés.
El HMS Talent fue puesto en servicio en 1988 y, hasta el momento, realizó operaciones en distintos puntos del mundo, en su mayoría de vigilancia. Emplea energía atómica para su propulsión, pero no cuenta con ojivas nucleares, aunque los Tomahawk tienen un alcance de 1.000 millas marinas, es decir, poco más de 2.000 kilómetros.
La próxima partida del submarino a la zona de Malvinas se conoció tras varias semanas de tensión entre Argentina y el Reino Unido. En los últimos días, un spot publicitario que muestra a un deportista entrenando en las islas para los Juegos Olímpicos de Londres subió aún más la temperatura entre los dos países.
Via/ Cadena3

Gran Bretaña envía submarino a las Malvinas

Un poderoso submarino, equipado con misiles Tomahawk y torpedos Speaarfish llegará a las islas Malvinas.
El HMS Talent tiene previsto arribar al archipiélago el 14 junio, el preciso día en que los ‘kelpers’ (malvinenses) celebran “el día de la liberación”, o rendición argentina durante el conflicto bélico. Según el diario sensacionalista británico The Sun, “fuentes de Defensa confirmaron que el submarino está listo para un amplio despliegue en los alrededores de Malvinas”, publicado en el artículo titulado “England V Argentina… we bring on the sub” (llevamos el submarino), El submarino se encuentra en Sudáfrica y desde allí partirá hacia Malvinas, islas cuya soberanía Argentina e Inglaterra disputan.
 Via/ ElComercio.com

HMS Talent rumbo a Malvinas

7 may 2012

Video del HMS Dauntless Type 45

Gran Bretaña envió su mejor buque de guerra a las Malvinas

HMS Dauntless Type 45
Inglaterra envía su último y más moderno buque de guerra, el “HMS Dauntless”, a las islas Malvinas.
El Gobienro inglés aseguró que ya estaba previsto desde hace tiempo estacionarlo allí y que no se trata de una reacción a las últimas tensiones con Argentina por el archipiélago.
La Royal Navy está presente desde hace muchos años en el Atlántico Sur, explicó un portavoz de la Marina británica, quien aseguró que el intercambio de barcos es una “acción rutinaria”.
 Los destructores del tipo 45 están armados con misiles antiaire de alta tecnología Sea Viper y pueden llevar a 60 efectivos. Además tienen una larga cubierta de vuelo que puede albergar helicópteros y trasladar a hasta 700 personas en caso de una evacuación de civiles.


Casi 30 años después de la guerra de las Malvinas –en la que murieron casi 1,000 personas de ambos bandos– en las últimas semanas escaló la tensión política por las islas que pertenecen actualmente a Reino Unido, pero cuya soberanía reclama Argentina. Argentina intentó frenar la pretensión de los británicos de realizar extracciones de petróleo en las islas y también prohibió, junto a países vecinos como Brasil o Uruguay, que barcos británicos con bandera de las Malvinas atraquen en sus puertos.
Via/ Perú21