30 oct 2015

Scioli se diferencia del pensamiento antimalvinas de Macri

El candidato presidencial del FPV remarcó su postura en favor de la soberanía argentina de las Islas Malvinas y señaló que Mauricio Macri pretende disolver la Secretaría de Asuntos relativos a las Islas Malvinas.

Dijo Scioli: "Yo tengo una visión internacional distinta" a la del jefe de Gobierno porteño, "he escuchado que hablan de disolver un área que genera muchísimas iniciativas vinculadas a defender la soberanía de las islas. Ellos tienen una visión internacional distinta".
En la misma línea manifestó que en lo personal tiene "una agenda positiva con cada país en particular" pero que la importancia de Malvinas es fundamental para los argentinos.
Daniel Scioli, Cristina Kirchner y el ex-presidente Lula Da Silva
sosteniendo juntos el reclamo de la soberanía argentina por Malvinas
Hace unos días, el referente de política exterior de Macri, Fulvio Pompeo, aseguró que si el líder del PRO gana las elecciones presidenciales, el gobierno argentino trabajará para "descongelar" las relaciones con el Reino Unido, afectadas por la disputa de soberanía sobre las Malvinas, incluyendo la disolución de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.
Así lo publicó el diario británico The Telegraph, que en un artículo periodístico reproduce declaraciones del referente de política exterior del espacio político que lidera Macri.
Mauricio Macri, más cerca de los intereses británicos
que de la Soberanía Argentina

"Mauricio Macri no nombrará un ministro para las Islas Malvinas si es electo presidente y trabajará para descongelar las relaciones de Argentina con Gran Bretaña", dijo Pompeo a The Telegraph.

Esta actitud del candidato del Pro va en línea con lo realizado por el gobierno de Carlos Menem en los '90 cuya política denominaban "relaciones carnales" y se fundamentaba en una relación de dependecia con Estados Unidos y el Reino Unido y que había congelado completamente el legítimo reclamo argentino de soberanía sobre las Islas malvinas.



Cementerio en Malvinas
A Macri no le importa, pero nuestros héroes están ahí



29 oct 2015

Premian a ARSAT en Francia

Durante este mes de Octubre 2015, ARSAT, la empresa de telecomunicaciones del Estado argentino, recibió el premio Revelación 2014 en su rol como operador satelital, otorgado por la prestigiosa consultora EuroConsult y las revistas Satellite Finance y SpaceNews.
La entrega de premios fue en el marco de la conferencia EuroConsult 2015, que se realiza anualmente en París y reúne a la industria satelital mundial, informó Tiempo Argentino.


Un jurado de expertos otorgó a ARSAT el premio Newcomer Satellite Operator of the Year, una de las cuatro categorías que son premiadas cada año.
Este premio es un reconocimiento de la industria internacional a la labor que la empresa argentina viene realizando y confirma el buen camino que viene desarrollando en el sector.


ARSAT opera el primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones diseñado, construido, ensayado y puesto en órbita en Argentina, ARSAT-1 (ubicado en la posición orbital 72° Oeste) y el ARSAT-2, el segundo de la serie, que además de ocupar la otra posición orbital asignada a la Argentina (81° Oeste) y estuvo por perderse en 2003, incorpora una cobertura continental.
Via/ InfoNews

Más de 4.000 personas corrieron la maratón "Malvinas Argentinas 2015" en Avellaneda

La maratón se realizó el 4 de Octubre y fue realizada por la Universidad Nacional de Avellaneda, que este año contó con el apoyo de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería.

La carrera contó con dos modalidades: 3 kilómetros y 8 kilómetros.
“Estamos muy contentos y emocionados por la respuesta de la gente, que hoy volvió a demostrar que el sentimiento de los argentinos por Malvinas es muy fuerte y una de las mejores formas de expresarlo es a través del deporte. Sabemos que la recuperación del ejercicio de la soberanía sobre las islas se va a lograr a través de la paz y el diálogo”, aseguró el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus.


El funcionario destacó que la causa Malvinas “está en el corazón del pueblo argentino y eso se va transmitiendo de generación en generación, por eso hoy vimos a familias enteras participando”.
El secretario Filmus recordó que “este año se cumple medio siglo de la aprobación de la Resolución 2065 de las Naciones Unidas, que desde 1965 vienen instando a la Argentina y al Reino Unido a entablar negociaciones bilaterales”, y que como todos sabemos el país europeo se viene negando. Tengamos en cuenta que las Islas Malvinas son uno de los últimos enclaves coloniales que quedan en el mundo y que por intereses geoestratéginos el Reino Unido se niega a conversar.
Ampliar en Telam


A Macri no le interesan los temas de soberanía, Daniel Filmus

Daniel Filmus; secretario de Estado para Asuntos referidos a las Islas Malvinas, sostuvo este jueves que al candidato a presidente Mauricio Macri, "no le interesan los temas vinculados a la soberanía nacional" y recordó que el jefe de Gobierno porteño en un viejo reportaje sostuvo que "las Malvinas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina".

Daniel Filmus
El funcionario de la cancillería argentina se refirió a la postura del líder del PRO en relación a Malvinas luego de que el diario británico The Telegraph publicara una nota en la que el asesor de Macri en materia de relaciones internacionales, Fulvio Pompeo, dijo que, en caso de ganar las elecciones, el candidato presidencial de Cambiemos "no nombrará un ministro para las Islas Malvinas si es electo presidente y trabajará para descongelar las relaciones de Argentina con Gran Bretaña".

Filmus sostuvo: "No nos extraña que a Macri no le interesen los temas vinculados a la soberanía. Es parte de una concepción común por la cual acompañó al neoliberalismo en los 90. Para él la soberanía territorial y la soberanía en cuanto a la toma de decisiones económicas debe estar supeditada al deseo de los países centrales".


28 oct 2015

Mauricio Macri cree que las Islas Malvinas serían un fuerte déficit para la Argentina

En un extenso reportaje realizado por el matutino Página 12 realizado en el año 1997 el líder del PRO había dejado varias definiciones interesantes sobre temas relacionados a la Soberanía Argentina.
Le dedicó algunos elogios al entonces presidente Carlos Menem aunque no apoyó su re-reelección, criticó a Eduardo Duhalde por no haber privatizado empresas públicas bonaerenses, consideró que “los gays son desviados” y también se refirió al tema Malvinas:
Macri: "creo que las islas Malvinas serían un fuerte déficit adicional
para la Argentina.

“La verdad es que los temas de las soberanías con un país tan grande como el que tenemos nunca los entiendo mucho. Nosotros no tenemos un problema como los israelíes, que tienen problema de espacio. Acá lo nuestro es casi un amor propio. Es más, creo que las islas Malvinas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina. Tengo entendido que al Tesoro de Inglaterra le cuesta bastante plata por año”, dijo Macri, de vacaciones en Punta del Este.

Además de las críticas del actor y político Artaza, Nielsen advirtió sobre la “lógica administrativa” con la que se expresaba sobre las islas y lo comparó con su gestión en la Ciudad. “Del mismo modo que no es pertinente la reflexión sobre si es deficitario o no tener las islas, tampoco es pertinente considerar si es deficitario o no tener un plan de vivienda en la Ciudad, algo tan necesario para tantos porteños que, lamentablemente, tu gobierno no ha contemplado”, aseguró el candidato de Sergio Massa.
Mapa de las Islas Malvinas Argentinas
Ver también:

27 oct 2015

Gravísimo: Macri piensa disolver la Secretaría de Asuntos Relativos a Las Islas Malvinas

Fulvio Pompeo
"Macri no quiere un Ministro de Malvinas"
Mauricio Macri, de ganar la  presidencia de Argentina, disolverá la Secretaría de Asuntos Relativos para las Islas Malvinas por considerar que no es necesario, aseguró Fulvio Pompeo.
Esto en realidad no debería ser ninguna novedad si tenemos en cuenta que mauricio Macri es un fuerte admirador del ex-presidente Carlos Menem y de sus políticas de "relaciones carnales" con Gran Bretaña y Estados Unidos.
Políticas que no beneficiaron a la Argentina y que la llevaron a un endeudamiento externo sin presedentes y a nivel de dependencia externa insoportable para un país que se considera soberano.

Fulvio Pompeo (actual Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) aseguró que si el candidato por Frente Cambiemos, Mauricio Macri, gana las elecciones presidenciales trabajará para disolver la Secretaría de Asuntos Relativos para las Islas Malvinas.

Pompeo, quién asumiría el cargo de Ministro de Política Exterior en caso de que gane Macri, descongelará las relaciones con el Reino Unido, afectadas por la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.
Pompeo explicó que el gabinete de Macri no quiere incluir un ministerio para las Islas Malvinas debido a que ya se tiene un Ministro de Relaciones Exteriores .

Pompeo indicó que se tiene que restaurar las relaciones con Gran Bretaña, que han estado congeladas en lo últimos años por el reclamo legítimo de la nación suramericana sobre las Islas Malvinas. “La relación entre Argentina y Gran Bretaña debe ampliarse”.
Igualmente enfatizó que ambas naciones tienen que construir un diálogo que sea favorable ya que tienen temas en común por el cual trabajar tales como medioambientales, de cultura y de innovación.
Gaucho Rivero, simbolo del coraje y del amor a la Patria

Recordemos que la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas fue creada para darle un peso mayor dentro de la estructura de la cancillería argentina a la lucha por recuperar el archipiélago y ha estado a cargo del ex-senador Daniel Filmus.

Entre sus objetivos están la "la ejecución de las acciones de carácter bilateral, la asistencia al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto en las negociaciones bilaterales, el diseño de estrategias y la coordinación de acciones con todos los países para la defensa de los derechos e intereses argentinos — coordinando con la Secretaría de Relaciones Exteriores en el ámbito multilateral —, así como la difusión de los derechos argentinos en todo el mundo", reseño Telam.

Fuente: Telesur TV

Ver también: