26 nov 2015

Desde la cuenta de las Islas Malvinas, los kelpers criticaron a CFK y celebraron el triunfo de Macri

Las Islas Malvinas Argentinas vistas desde el espacio
Durante las últimas horas del día del balotaje a Presidente en la Argentina la cuenta de las Islas Malvinas envió algunos tuits critiando a Cristina Fernández de Kirchner y felicitando a Mauricio Macri.

En el primero de los mensajes, fue contra CFK: "Si sólo Cristina hubiese dedicado más tiempo en el futuro de su gente en lugar de arruinar el nuestro". Luego escrieron otro en castellano.

Mientras que en el tercero, la cuenta kelper envió un "mensaje" al candidato de Cambiemos: "Felicitaciones Mauricio Macri. Sea inteligente. Trabaje con nostros, no en contra".

Es indudable que la presión en los diferentes foros internacionales, hecho por el gobierno argentino, reclamando por la soberanía de las Islas Malvinas no solo molestó al gobierno británico, los kelpers también acusan recibo de ello.
Ahora los habitantes de las islas celebran el triunfo de Mauricio Macri porque, es probable que vean en el nuevo gobierno, un estilo de reclamo más débil y menos comprometido con la soberanía argentina. El nuevo presidente deberá asumir la responsabilidad de la recuperación de las islas y no iniciar, como ya lo hizo Carlos Menem, un nuevo período de "relaciones carnales" cuyo único interés es congraciarse de un modo servil con los intereses del Reino Unido.
Fuente: Diario Panorama

25 nov 2015

Nada bueno augura: los kelpers festejan el triunfo de Macri

Se trata de una cuenta no oficial de los habitantes de las Islas Malvina. Felicitaron al candidato de Cambiemos. "Emocionados por el pueblo argentino. Esperamos que el nuevo Presidente se enfoque en su prosperidad y no en arruinarnos"


Los habitantes de las Islas Malvinas felicitaron etse domingo a Mauricio Macri, por haberle ganado los comicios al postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

"Felicidades, Mauricio Macri. Sea inteligente, trabaje con nosotros, no en contra", expresaron los kelpers en un comentario formulado en la cuenta no oficial de Twitter, pero con un número importante de seguidores. "Emocionados por el pueblo argentino. Esperamos que el nuevo Presidente se enfoque en su prosperidad y no en arruinarnos", escribieron.

La alegría de los kelpers por el triunfo de Macri está indicando la tranquilidad que les brinda el nuevo escenario político. Macri, que recordemos, indicó hace algún tiempo que las Islas Malvinas implicarían un gran déficit para la Argentina o su interés en disolver la Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas.
La actitud de los kelpers parece responder a la espectativa de que con Mauricio Macri se terminarian acabando los reclamos argentinos de soberanía sobre las islas.

"Adiós, Cristina Kirchner", expresaron los kelpers, a quienes el actual Gobierno no reconoce como tercera parte en el conflicto bilateral por la soberanía de las Islas Malvinas. En su perfil, la cuenta pide "apoyo para los isleños que pretenden la autodeterminación".
Tengamos en cuenta que el Reino Unido apela a la idea de la "autodeterminación de los pueblos" cuando le conviene, Tomemos el caso de Irlanda, que desde hace mucho tiempo viene reclamando su independencia de Gran Bretaña, sin embargo jamás escuchamos decir a los ingleses que los irlandesesactúen de acuerdo a la premisa de "autodeterminación".

Fuente: Infobae

10 nov 2015

Ahora los ingleses hacen propaganda con los kelpers como protagonistas

Como ya sabemos, la utilización del recurso de la primera persona es muy efectiva en publicidad. En este caso, el gobierno británico lo utiliza para promocionar las Islas Malvinas como parte de su Imperio.
Videos cortos, fotografías y tuits son la base de una campaña digital que el gobierno inglés lanzó para fortalecer su posición frente el conflicto con Argentina.

Se trata de la primera acción publicitaria británica, en busca de conseguir la aceptación mundial respecto de la ocupación llevada a cabo por el Reino Unido..
“La voz de los falkland islanders importa”. Así se llama la campaña que pone énfasis en los medios sociales y tiene como protagonistas a británicos que viven en las Malvinas expresándose en primera persona.

La idea de los creativos es poner en frente del conflicto la posición de los ingleses que viven en las islas y que indican que son “dueños de su futuro”, en relación con su intención de seguir viviendo en el archipiélago ocupado.
Sería interesante también, ver alguna publicidad británica realizada con los habitantes de Irlanda. Esto seguramete será difícil, porque a Gran bretaña hace muchos años que no le interesa la posición de los irlandeses respecto de su propia soberanía.




4 nov 2015

Damon Albarn, de la banda Blur, asegura que en Inglaterra a anadie le importan las Malvinas

Damon Albarn, líder de Blur
Durante el mes de Octubre de 2015, el músico inglés Damon Albarn, aseguró en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone antes de una nueva visita a la Argentina al frente de Blur , que "Acá (en Inglaterra) a nadie le importa un carajo las Malvinas", declaró.

"Malvinas, ¿no?", fue su reacción al escuchar "Falklands" en la pregunta del periodista de Rolling Stone y analizó la situación actual. "Es una cosa extraña, ¿no? Yo creo que si los habitantes de las Malvinas quisieran genuinamente ser argentinos, serían argentinos", dijo el líder de una de las agrupaciones claves del género britpop, y comparó a los isleños con Irlanda: "Si ellos quisieran ser parte del Reino Unido, lo serían, pero prefieren ser una república independiente. Entiendo que es completamente distinto en Malvinas, porque no es más que una pequeña y remota comunidad de pescadores y criadores de ovejas. O sea, no tengo claro cuál es su potencial de riqueza".
Cementerio de Malvinas, donde descansan los restos
de lo héroes argentinos que pelearon en la guerra

Albarn se definió "pacifista" por mandato familiar. "No creo en las armas ni en el derramamiento de sangre", expresó: "Soy bastante neutral en este asunto: no soy pro-Inglaterra ni pro-Argentina. Creo que cuanto más nos distanciemos del concepto de qué Estado posee qué, estaremos más cerca del genuino progreso. Si hubiera algún tipo de acuerdo equitativo entre los países, probablemente no importaría a quién pertenecen las islas en los papeles. Pero es difícil. Acá (en Inglaterra) a nadie le importan un carajo las Malvinas. Para nada. Ustedes por ahí están más cerca, pero aun así tenés que volar no sé cuántas horas desde Argentina para llegar. Así que no lo sé... Es un lugar extraño, ¿o no? Un lugar muy extraño".




3 nov 2015

Mural de las Islas Malvinas Argentinas


Este diseño artístico de las Islas Malvinas Argentinas fué realizado por alumnos de la Escuela 4 de Villa Pueyrredón (C.A.B.A.)* en una de la paredes de la institución, con la idea de embellecer el lugar donde están diariamente y también de crear conciencia sobre nuestro territorio.
En esta actividad participaron los maestros de grado y los profesores de Plástica, siendo los elementos utilizados, tapitas de diferentes bebidas (o gaseosas), pintura de colores y las propias manos de los chicos.
Esta es otra muestra de que en la Escuela Pública se sigue construyendo Identidad Nacional y sentido de Patria, tanto desde el punto de vista territorial, como cultural y social.
¡Felicitaciones chicos!

(*) Esc. 4 del Distrito Escolar 16 - Cnel. Mayor Alvarez Thomas
Ciudad de Buenos Aires

1 nov 2015

El gobierno declaró "ilegales y clandestinas" las actividades de empresas británicas en la Plataforma Continental Argentina

Durante las primeras semanas del mes de Octubre de 2015 el gobierno argentino declaró en el Boletín Oficial que son  "ilegales" y "clandestinas" las actividades hidrocarburíferas desarrolladas en la plataforma continental argentina, en una zona próxima a las Islas Malvinas, por la empresa Edison International Spa, "sin estar habilitada por las autoridades competentes" del país.

Empresas británicas desarrollan actividades en la plataforma continental
argentina, desnudando sus verdaderos intereses
La Secretaría de Energía de la Argentina comunicó la medida a la Cancillería, la Procuración del Tesoro y al Ministerio Público Fiscal para que realicen las "acciones legales" que corresponden, en el marco de la estrategia que el gobierno argentino viene desarrollando contra las empresas que operan ilegalmente en la zona cercana a las Islas Malvinas.
Es importante destacar que esta resolución (872/2015) se suma a otra similar llevada a cabo unos días antes, en la que se declaraban ilegales las actividades de la empresa Noble Falklands Limited, que también desarrollaría actividades ilegales en la plataforma continental argentina.

La plataforma "Ocean Guardian" en aguas cercanas a nuestras
Islas Malvinas
En el mes de junio, la jueza federal de Río Grande en Tierra del Fuego, Lilian Herráez, ordenó embargos por 156,4 millones de dólares, además del secuestro de barcos y de otros bienes pertenecientes a empresas petroleras que operan ilegalmente en aguas cercanas a las Islas Malvinas.
Fuente: Minuto1