9 jun 2010

Los piratas británicos ralizan actividades ilegales en Malvinas

El canciller argentino Jorge Taiana calificó ayer como “ilegales” las actividades de exploración petrolífera que realiza el Reino Unido en el área de las Islas Malvinas afirmando que contravenían resoluciones de Naciones Unidas y la OEA sobre la búsqueda de una solución pacífica entre las dos partes.

“Esta nueva aventura británica resulta lógica con el espíritu colonial que anima su presencia en el sur del continente americano buscando a miles de kilómetros recursos que en su propio ámbito empiezan a resultar escasos”, dijo en la jornada final de la Asamblea General de la OEA.

Argentina reclama soberanía sobre esas islas y la intervención del canciller se debe a una resolución que la OEA aprobó en 1998 para que el gobierno argentino presente anualmente un informe sobre el avance hacia una solución negociada.

Poco después de la intervención de Taiana, los cancilleres aprobaron por aclamación una declaración de rutina para que Argentina y Reino Unido “reanuden cuanto antes sus conversaciones” sobre las islas.

Via/ Los Andes On Line