29 ene 2015

Fauna

Ejemplar de Pato Vapor
La Fauna es variada, especialmente en el área costera y en las aguas marinas. Se contabilizan mas de 60 especies de aves entre las que se hallan avutardas, caranchos, cormoranes, gansos, patos y pinguinos.
Los unicos mamíferos terrestres autóctonos de las Malvinas fueron dos subespecies de cánidos, que se extinguieron en la segunda mitad del siglo XIX, por la acción de la población que los consideró plaga para la ganadería ovina. Darwin los menciono cuando visitó las Islas en 1833 y 1834.
Guará, también conocido como "lobo de Malvinas" o "zorrito de Malvinas" - especie extinta
El nombre vulgar con que fueron conocidos es guará, denominación dada por los primeros habitantes rioplatenses en Malvinas, quienes habían visto a estos animales parecidos al aguará guazú.
Estudios posteriores establecieron que en la actualidad, el único pariente vivo de aquellos cánidos es efectivamente el zorro grande o aguará guazú, confirmando la intuición de aquellos gauchos que llegaron a verlos en Malvinas.

Colonia del Cormorán Grande en Malvinas
Otras especies malvinenses son el pato vapor de las Malvinas, endémico, el págalo pardo o skua grande y el carancho negro.
En las costas de las islas se encuentran focas, lobos, leones y elefantes marinos. Es abundante la fauna ictícola, las almejas y las ostras, así como también los moluscos y el krill.