Como ya sabemos, la utilización del recurso de la primera persona es muy efectiva en publicidad. En este caso, el gobierno británico lo utiliza para promocionar las Islas Malvinas como parte de su Imperio.
Videos cortos, fotografías y tuits son la base de una campaña digital que el gobierno inglés lanzó para fortalecer su posición frente el conflicto con Argentina.
Se trata de la primera acción publicitaria británica, en busca de conseguir la aceptación mundial respecto de la ocupación llevada a cabo por el Reino Unido..
“La voz de los falkland islanders importa”. Así se llama la campaña que pone énfasis en los medios sociales y tiene como protagonistas a británicos que viven en las Malvinas expresándose en primera persona.
La idea de los creativos es poner en frente del conflicto la posición de los ingleses que viven en las islas y que indican que son “dueños de su futuro”, en relación con su intención de seguir viviendo en el archipiélago ocupado.
Sería interesante también, ver alguna publicidad británica realizada con los habitantes de Irlanda. Esto seguramete será difícil, porque a Gran bretaña hace muchos años que no le interesa la posición de los irlandeses respecto de su propia soberanía.