18 may 2010

La Presidenta renovó en Europa su reclamo por Malvinas

MADRID, España.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy en la cumbre Unión Europea (UE) - América Latina y Caribe (ALC) la reanudación de las negociaciones acerca de las Islas Malvinas y advirtió que no puede haber un doble estándar en el cumplimiento de las resoluciones que dicta la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Por favor, reanudemos nuestras negociaciones respecto de la soberanía de las Islas Malvinas tal cual lo impone la resolución que se dictó en 1965 en y que aún sigue incumplida", exhortó al Reino Unido, al hablar ante 60 representantes de países europeos y latinoamericanos, en Madrid. El pedido fue recibido con aplausos de parte de los asistentes.

"Somos un país de paz. No se nos puede cargar lo sucedido en dictaduras militares que nada han tenido que ver con la idiosincrasia de nuestros países y en las cuales nuestros propios connacionales han sido víctimas. Hablo de aquellos ciudadanos que hemos militado toda la vida en partidos democráticos y populares, y accedido al poder únicamente mediante el voto", manifestó la jefa de Estado.

"Reivindicamos la necesidad de que todos los países del mundo quedemos sujetos a las resoluciones de las Naciones Unidas. No puede haber un doble estándar porque estos van generando un mundo con cada vez más contradicciones", continuó.

Ampliar en la fuente: La Gaceta de Tucumán