26 may 2012

Mujica reiteró apoyo de Uruguay por Malvinas

El presidente uruguayo José Mujica reiteró hoy la solidaridad de su país con el reclamo argentino por la soberanía sobre las islas Malvinas.
 "Tenemos que estar juntos, no para aplastar a nadie, no para aplastar al pueblo malvinense, sino para reconstruir el nosotros que todavía está por hacerse", señaló el mandatario en un acto por el 25 de Mayo, según relató la agencia de noticias Prensa Latina.
 Mujica se refirió también a la necesidad de mantener unidos a los países de América Latina al comentar que "el mundo se hace multinacional" y "los latinoamericanos necesitamos un alero que nos proteja", según informó el portal Montevideo.com, citado por Prensa Latina.
En la misma dirección, el mandatario uruguayo se preguntó: "¿Qué vamos a hacer en ese concierto los latinoamericanos atomizados, que tienen la misma tradición, la misma lengua, una historia parecida?". Con motivo de la celebración de los 202 años de la Revolución de Mayo, Mujica visitó hoy la residencia del embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena.
Via: LaVozPolítica