22 jun. 2015

Un argentino nacido en las Islas Malvinas será candidato al Parlasur

Alejandro Betts votando en Tierra del Fuego
Alejandro Jacobo Betts, el argentino nacido en las islas Malvinas, será candidato al Parlasur por la provincia de Tierra del Fuego en las PASO del 9 de agosto, según informa la Agencia Telam.
Betts, que este domingo votó por primera vez en el distrito fueguino, aceptó la postulación por el Partido Social Patagónico (PSP) que conduce la actual gobernadora Fabiana Ríos.

Ayer, tras emitir su voto, Betts declaró haber sentido una “profunda emoción” por concluir un proceso que comenzó en 1976, cuando viviendo en el archipiélago comenzó un estudio histórico y se convenció “de los legítimos derechos argentinos sobre las islas”.

Hay que decir que mi postura no ha sido ajena a ciertos sacrificios, pero este momento hace olvidar todo lo que pasé. Soy un isleño votando en mi lugar de nacimiento, en la ciudad capital de las Islas Malvinas”, expresó el hombre que vive en Córdoba desde meses después de la guerra de 1982.
Alejandro Jacobo Betts

Consultado por la postura diplomática de del Goberno, Betts opinó que Argentina se encuentra “en el camino correcto” para recuperar la soberanía sobre el archipiélago, debido “a la política exterior encarada por el actual gobierno nacional durante los últimos diez años, que convirtió a la causa Malvinas en una cuestión de todos los países de la región y varios del mundo”.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...