30 oct. 2015

Scioli se diferencia del pensamiento antimalvinas de Macri

El candidato presidencial del FPV remarcó su postura en favor de la soberanía argentina de las Islas Malvinas y señaló que Mauricio Macri pretende disolver la Secretaría de Asuntos relativos a las Islas Malvinas.

Dijo Scioli: "Yo tengo una visión internacional distinta" a la del jefe de Gobierno porteño, "he escuchado que hablan de disolver un área que genera muchísimas iniciativas vinculadas a defender la soberanía de las islas. Ellos tienen una visión internacional distinta".
En la misma línea manifestó que en lo personal tiene "una agenda positiva con cada país en particular" pero que la importancia de Malvinas es fundamental para los argentinos.
Daniel Scioli, Cristina Kirchner y el ex-presidente Lula Da Silva
sosteniendo juntos el reclamo de la soberanía argentina por Malvinas
Hace unos días, el referente de política exterior de Macri, Fulvio Pompeo, aseguró que si el líder del PRO gana las elecciones presidenciales, el gobierno argentino trabajará para "descongelar" las relaciones con el Reino Unido, afectadas por la disputa de soberanía sobre las Malvinas, incluyendo la disolución de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.
Así lo publicó el diario británico The Telegraph, que en un artículo periodístico reproduce declaraciones del referente de política exterior del espacio político que lidera Macri.
Mauricio Macri, más cerca de los intereses británicos
que de la Soberanía Argentina

"Mauricio Macri no nombrará un ministro para las Islas Malvinas si es electo presidente y trabajará para descongelar las relaciones de Argentina con Gran Bretaña", dijo Pompeo a The Telegraph.

Esta actitud del candidato del Pro va en línea con lo realizado por el gobierno de Carlos Menem en los '90 cuya política denominaban "relaciones carnales" y se fundamentaba en una relación de dependecia con Estados Unidos y el Reino Unido y que había congelado completamente el legítimo reclamo argentino de soberanía sobre las Islas malvinas.



Cementerio en Malvinas
A Macri no le importa, pero nuestros héroes están ahí



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...