25 nov 2015

Nada bueno augura: los kelpers festejan el triunfo de Macri

Se trata de una cuenta no oficial de los habitantes de las Islas Malvina. Felicitaron al candidato de Cambiemos. "Emocionados por el pueblo argentino. Esperamos que el nuevo Presidente se enfoque en su prosperidad y no en arruinarnos"


Los habitantes de las Islas Malvinas felicitaron etse domingo a Mauricio Macri, por haberle ganado los comicios al postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

"Felicidades, Mauricio Macri. Sea inteligente, trabaje con nosotros, no en contra", expresaron los kelpers en un comentario formulado en la cuenta no oficial de Twitter, pero con un número importante de seguidores. "Emocionados por el pueblo argentino. Esperamos que el nuevo Presidente se enfoque en su prosperidad y no en arruinarnos", escribieron.

La alegría de los kelpers por el triunfo de Macri está indicando la tranquilidad que les brinda el nuevo escenario político. Macri, que recordemos, indicó hace algún tiempo que las Islas Malvinas implicarían un gran déficit para la Argentina o su interés en disolver la Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas.
La actitud de los kelpers parece responder a la espectativa de que con Mauricio Macri se terminarian acabando los reclamos argentinos de soberanía sobre las islas.

"Adiós, Cristina Kirchner", expresaron los kelpers, a quienes el actual Gobierno no reconoce como tercera parte en el conflicto bilateral por la soberanía de las Islas Malvinas. En su perfil, la cuenta pide "apoyo para los isleños que pretenden la autodeterminación".
Tengamos en cuenta que el Reino Unido apela a la idea de la "autodeterminación de los pueblos" cuando le conviene, Tomemos el caso de Irlanda, que desde hace mucho tiempo viene reclamando su independencia de Gran Bretaña, sin embargo jamás escuchamos decir a los ingleses que los irlandesesactúen de acuerdo a la premisa de "autodeterminación".

Fuente: Infobae