26 nov 2015

Desde la cuenta de las Islas Malvinas, los kelpers criticaron a CFK y celebraron el triunfo de Macri

Las Islas Malvinas Argentinas vistas desde el espacio
Durante las últimas horas del día del balotaje a Presidente en la Argentina la cuenta de las Islas Malvinas envió algunos tuits critiando a Cristina Fernández de Kirchner y felicitando a Mauricio Macri.

En el primero de los mensajes, fue contra CFK: "Si sólo Cristina hubiese dedicado más tiempo en el futuro de su gente en lugar de arruinar el nuestro". Luego escrieron otro en castellano.

Mientras que en el tercero, la cuenta kelper envió un "mensaje" al candidato de Cambiemos: "Felicitaciones Mauricio Macri. Sea inteligente. Trabaje con nostros, no en contra".

Es indudable que la presión en los diferentes foros internacionales, hecho por el gobierno argentino, reclamando por la soberanía de las Islas Malvinas no solo molestó al gobierno británico, los kelpers también acusan recibo de ello.
Ahora los habitantes de las islas celebran el triunfo de Mauricio Macri porque, es probable que vean en el nuevo gobierno, un estilo de reclamo más débil y menos comprometido con la soberanía argentina. El nuevo presidente deberá asumir la responsabilidad de la recuperación de las islas y no iniciar, como ya lo hizo Carlos Menem, un nuevo período de "relaciones carnales" cuyo único interés es congraciarse de un modo servil con los intereses del Reino Unido.
Fuente: Diario Panorama