Durante este mes de Octubre 2015, ARSAT, la empresa de telecomunicaciones del Estado argentino, recibió el premio Revelación 2014 en su rol como operador satelital, otorgado por la prestigiosa consultora EuroConsult y las revistas Satellite Finance y SpaceNews.
La entrega de premios fue en el marco de la conferencia EuroConsult 2015, que se realiza anualmente en París y reúne a la industria satelital mundial, informó Tiempo Argentino.
Un jurado de expertos otorgó a ARSAT el premio Newcomer Satellite Operator of the Year, una de las cuatro categorías que son premiadas cada año.
Este premio es un reconocimiento de la industria internacional a la labor que la empresa argentina viene realizando y confirma el buen camino que viene desarrollando en el sector.
ARSAT opera el primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones diseñado, construido, ensayado y puesto en órbita en Argentina, ARSAT-1 (ubicado en la posición orbital 72° Oeste) y el ARSAT-2, el segundo de la serie, que además de ocupar la otra posición orbital asignada a la Argentina (81° Oeste) y estuvo por perderse en 2003, incorpora una cobertura continental.
Via/
InfoNews