Marines en la Argentina |
Una delegación del Ministerio de Defensa viajó a los Estados Unidos para acordar proyectos de cooperación militar: el más importante de ellos es el establecimiento de una base norteamericana en Ushuaia.
El Presidente de la Nación está decidido a retomar el estilo de "relaciones carnales" que Argentina sufrió en los años del menemismo.
Siempre hay varias excusas para permitir el desembarco militar de los Estados Unidos dentro de las frontera; el más utilizado es el narcotráfico pero también se esgrimen la cooperación ante catástrofes
La entrega de la soberanía es otro capítulo de la era macrista |
"Además de la base que quieren instalar en Ushuaia, también tienen la pretensión de instalar una base militar en la zona de la Triple Frontera. Siguen con el viejo proyecto de la instalación en la ciudad de San Ignacio, al oeste de la provincia de Misiones. La intención es tener el control completo del Acuífero Guaraní. Algo que ya quisieron hacer en Resistencia, Chaco, en el año 2012, utilizando la excusa de ‘la ayuda humanitaria’. Pero la reacción de la población chaqueña, más toda la actividad que desarrollamos desde el CEMIDA, junto con el Ministerio de Defensa y la Cancillería, logró frenar ese proyecto”, agregó.
“No hay que olvidar que la Antártida es la mayor reserva de agua dulce congelada en el mundo. Justamente en ese sector es donde nos disputamos soberanía Argentina, Chile y Gran Bretaña. En la Península Antártica se encuentran los mayores yacimientos de hidrocarburos de la región y hay minerales altamente estratégicos que son indispensables para la industria militar y la aeroespacial. El objetivo de Estados Unidos es obtener el control de todos nuestros recursos naturales”, finalizó.
Fuente: 24com
Ver:
El macrismo busca acordar con Estados Unidos la instalación de una base en Ushuaia
¿Porqué las Islas Malvinas son argentinas?