15 mar. 2015

Se une senadora a Grupo Mexicano de Solidaridad con las Islas Malvinas

Embajadora Patricia Vaca Narvaja
Luego de reunirse con la embajadora de Argentina en México; Patricia Vaca Narvaja, la senadora Mariana Gómez del Campo se unió de manera oficial al Grupo Mexicano de Solidaridad con las Islas Malvinas. 
El Grupo Mexicano de Solidaridad con las Islas Malvinas se constituyó el 4 de abril de 2011 y representa un sólido respaldo de México a la reivindicación argentina sobre dicho territorio además de las islas Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
Durante el encuentro, Vaca Narvaja señaló que la integración de la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina del Senado repercute en forma muy positiva en las labores del grupo, dado su compromiso con esa causa y su respetabilidad e influencia en la sociedad mexicana.

Grupo Mexicano de Solidaridad con las Islas Malvinas
La asociación con las Islas Malvinas está integrado por otras personalidades como Rosario Green, Jorge Castañeda, Fernando Solana, José Narro Robles, Porfirio Muñoz Ledo, Fernando Zárate, Cuauhtémoc Cárdenas y Carlos Fazio.
El grupo tiene el propósito de generar iniciativas en los ámbitos académicos, culturales, políticos y mediáticos que visibilicen y difundan la cuestión Malvinas. Además de contribuir a generar acciones que propicien el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas que instan a las partes en disputa a negociar y superar esta rémora del colonialismo en América.
Fuente: 20 minutos

Algunos integrantes del Grupo Mexicano de Solidaridad con las Islas Malvinas
reunidos con la Presidenta Cristina Fernandez en 2011





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...