28 jun 2015

El Comité de Descolonización de la ONU volvió a pedir "Hay que negociar la soberanía de las Islas Malvinas"

Estela Carlotto y la causa Malvinas
El Comité de Descolonización de la ONU volvió a pedir este jueves en una Resolución una negociación bilateral para hallar una negociación pacífica a la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas entre Argentina y el Reino Unido.
El texto de la negociación del comité lamenta que "a pesar del amplio respaldo internacional a una negociación que incluya todos los aspectos sobre el futuro de las Islas Malvinas, aún no hayan comenzado a aplicarse las Resoluciones de la Asamblea General de la ONU sobre este asunto".

El texto fue aprobado por aclamación y ya suman más de 40 las resoluciones de diversos organismos de la ONU que plantean la necesidad de una negociación sobre la soberanía de las islas. Pero Gran Bretaña lejos de escuchar el pedido de la comunidad internacional, sigue sin sentarse a negociar con la Argentina.

Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina, el Canciller Héctor Timerman, recordó en la sesión que este año se cumple medio siglo desde que la Asamblea general de la ONU adoptara la primera Resolución específica al caso de las Islas Malvinas, la Resolución 2065.