16 mar 2017

El Padre Pepe dió misa en las Islas Malvinas

El padre José "Pepe" di Paola, famoso por trabajar en villas de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense dió misa en la iglesia de Puerto Argentino
La delegación de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) estuvo presente con Adolfo Pérez Esquivel a la cabeza, Nora Cortiñas y otros integrantes.

El padre Pepe, el Premio Nobel Perez Esquivel y Nora Cortiñas
La misa se inició con la entonación de estrofas de sólo le pido a Dios de León Gieco. Además acompañaron otros argentinos que se encuentran visitando las Islas y un grupo de ex combatientes. 
Al momento de las intenciones, el padre pidió a los presentes que de manera espontánea expresaran sus sentimientos. Cortiñas, por su parte, pidió por justicia mientras que Pérez Esquivel abogó por por encontrar un camino que permita superar el conflicto.

La foto es de "Mundo Sputnik News"
Luego el padre bendijo una imagen de la Virgen del Carmen que trajeron ex combatientes de Cañuelas. "Lo importante es que pudimos compartir la misa con la feligresía católica local, para rezar por todos y encontrarnos también con otros argentinos que han venido. 
Es un buen inicio para este camino de diálogo. Apostar a este camino significa paciencia, comprender y escuchar mucho pero reafirmar nuestra convicción de saber que estamos pisando una tierra argentina", dijo el padre Pepe.

Foto de Ambito Financiero
"Pensé en los chicos caídos, en los padres lejos de sus chicos. Pensé que muchos fueron maltratados por los militares genocidas argentinos, y también fueron arrojados al mar, al río, en tumbas desconocidas y que esos padres tampoco saben dónde están las tumbas de sus hijos", dijo Cortiñas, en relación a las 123 tumbas del cementerio de Darwin que permanecen sin identificar.
Entre otras actividades, la comitiva visitará el cementerio de Darwin para honrar a los caídos argentinos en la guerra de 1982.

Miembros de la delegación contaron que el recibimiento en las islas fue muy bueno en general, aunque con algunas resistencias de parte de algunos comerciantes que colgaron carteles rechazando la visita.
Fuente:  Infobae