29 oct 2015

Más de 4.000 personas corrieron la maratón "Malvinas Argentinas 2015" en Avellaneda

La maratón se realizó el 4 de Octubre y fue realizada por la Universidad Nacional de Avellaneda, que este año contó con el apoyo de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería.

La carrera contó con dos modalidades: 3 kilómetros y 8 kilómetros.
“Estamos muy contentos y emocionados por la respuesta de la gente, que hoy volvió a demostrar que el sentimiento de los argentinos por Malvinas es muy fuerte y una de las mejores formas de expresarlo es a través del deporte. Sabemos que la recuperación del ejercicio de la soberanía sobre las islas se va a lograr a través de la paz y el diálogo”, aseguró el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus.


El funcionario destacó que la causa Malvinas “está en el corazón del pueblo argentino y eso se va transmitiendo de generación en generación, por eso hoy vimos a familias enteras participando”.
El secretario Filmus recordó que “este año se cumple medio siglo de la aprobación de la Resolución 2065 de las Naciones Unidas, que desde 1965 vienen instando a la Argentina y al Reino Unido a entablar negociaciones bilaterales”, y que como todos sabemos el país europeo se viene negando. Tengamos en cuenta que las Islas Malvinas son uno de los últimos enclaves coloniales que quedan en el mundo y que por intereses geoestratéginos el Reino Unido se niega a conversar.
Ampliar en Telam