28 oct 2015

Mauricio Macri cree que las Islas Malvinas serían un fuerte déficit para la Argentina

En un extenso reportaje realizado por el matutino Página 12 realizado en el año 1997 el líder del PRO había dejado varias definiciones interesantes sobre temas relacionados a la Soberanía Argentina.
Le dedicó algunos elogios al entonces presidente Carlos Menem aunque no apoyó su re-reelección, criticó a Eduardo Duhalde por no haber privatizado empresas públicas bonaerenses, consideró que “los gays son desviados” y también se refirió al tema Malvinas:
Macri: "creo que las islas Malvinas serían un fuerte déficit adicional
para la Argentina.

“La verdad es que los temas de las soberanías con un país tan grande como el que tenemos nunca los entiendo mucho. Nosotros no tenemos un problema como los israelíes, que tienen problema de espacio. Acá lo nuestro es casi un amor propio. Es más, creo que las islas Malvinas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina. Tengo entendido que al Tesoro de Inglaterra le cuesta bastante plata por año”, dijo Macri, de vacaciones en Punta del Este.

Además de las críticas del actor y político Artaza, Nielsen advirtió sobre la “lógica administrativa” con la que se expresaba sobre las islas y lo comparó con su gestión en la Ciudad. “Del mismo modo que no es pertinente la reflexión sobre si es deficitario o no tener las islas, tampoco es pertinente considerar si es deficitario o no tener un plan de vivienda en la Ciudad, algo tan necesario para tantos porteños que, lamentablemente, tu gobierno no ha contemplado”, aseguró el candidato de Sergio Massa.
Mapa de las Islas Malvinas Argentinas
Ver también: