2 feb 2016

CELAC: Maduro reclama por las Islas Malvinas argentinas... Michetti no

Gabriela Michetti toma distancia de
los intereses latinoamericanos
En la cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) el presidente de Venezuela Nicolás Maduro tomó la posta de tantos años de reclamo de la Argentina y dijo : "No descansaremos hasta haber realizado el sueño de Latinoamérica y el Caribe de ver unas Malvinas argentinas y realizar allí una cumbre de la Celac", de esta manera el líder venezolano concluyó su exposición en la IV cumbre de ese organismo, que se llevó a cabo en Ecuador con la presencia de la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti. La vicepresidenta Michetti no hizo mención al tema Malvinas argentinas en toda la cumbre.

A pesar de que las autoridades argentinas no lo incluyeron en sus discursos, Maduro sí dedicó una mención al reclamo de soberanía que el país mantiene sobre las islas y celebró "la posición ratificada de solidaridad con Argentina" desde la CELAC.
 Por otra parte Maduro recordó a Hugo Chávez, Néstor Kirchner y Lula Da Silva al rememorar los diez años del "No al ALCA", y los describió como "tres gigantes de esta época".

Web: CELAC Ecuador

ver: ¿Por qué las Islas Malvinas son argentinas?