17 feb. 2016

El Reino Unido afirmó que "no habrá negociación" por Malvinas y que piensan seguir militarizando la zona

Michael Fallon en el monumento de los caídos británicos en
las Islas Malvinas
A pesar de los dichos de David Cameron y Mauricio Macri en la cumbre de Davos, en el sentido de que se iniciaba "un nuevo capítulo" en el diálogo por Malvinas la realidad parece ser otra. El ministro de Defensa británico Michael Fallon, en estos días de visita en las Islas Malvinas, descartó toda posibilidad de diálogo a futuro.



Durante la cumbre de davos al presidente argentino mauricio Macri y al primer ministro David Cameron, se los vió reunidos y muy sonrientes. Como corolario de la reunión, Macri afirmó que se habría "un nuevo capítulo" en las conversaciones por Malvinas, dando a entender que la nueva relación con el Reino Unido más estrecha que plantea el macrismo conduciría a un diálogo más fructífero por el tema de la soberanía de las islas.
Ahora bien, durante su visita a las Islas Malvinas, el ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, ratificó la postura de que "no habrá negociación" respecto de la soberanía del archipiélago. Y como si esto fuera poco ratificó el "compromiso" de su Gobierno y confirmó que tienen previsto invertir 180 millones de libras (229 millones de euros) en la defensa de las islas durante los próximos 10 años.
La ex presidenta Cristina Kirchner había denunciado en 2015 la
creciente militarización de las Malvinas por parte de los británicos

La información agrega, en declaraciones que reproduce el diario británico "The Daily Telegraph", que el ministro de Defensa reiteró que "no habrá negociación (con la Argentina) sobre el futuro de las islas".
Por otra parte y ya en el frente político interno inglés, Fallon acusó al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, de ser "la mayor amenaza que existe actualmente" para las Malvinas por su proclama en favor de una negociación con la Argentina que contemple la soberanía de las islas.

Macri Y Cameron a pura sonrisa en Davos 2016
Esto echa por tierra las afirmaciones del presidente Macri, apoyadas también por la canciller Malcorra. En conclusión, el "nuevo estilo" que desarrolla Macri con el Reino Unido no solamente que no genera el esperado diálogo por la soberanía de las islas, sino que además los británicos piensan gastar en los próximos años más de 200 millones de euros en seguir militarizando la zona.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...