20 abr. 2016

Bancarios ratificaron un paro de 48 horas para jueves y viernes

La Asociación Bancaria confirmó un paro de 48 horas para mañana y pasado en reclamo por despidos en el sector y por mejoras salariales. "Hechos todos los esfuerzos de diálogo el secretariado general nacional de la Asociación Bancaria ratifica el paro de 48 horas previsto para jueves 21 y viernes 22 de abril", indicó el gremio en un comunicado.

Según denuncia el gremio, se despidieron empleados de los bancos Central, Provincia e Hipotecario. Por esta decisión, podría faltar dinero en los cajeros automáticos y no habrá clearing, por lo que se no acreditarán cheques ni se podrán realizar la mayoría de las operaciones por homebanking.
El sindicato, cuyos afiliados concretaron una huelga nacional el jueves 14 de abril, insistieron también en la derogación del Impuesto a Ganancias aplicado a los salarios y el cese de todas las tercerizaciones. "Si tocan a uno, nos tocan a todos", advirtieron en el comunicado.

Los bancarios vienen en conflicto y con medidas parciales, como la de la semana pasada, desde que las nuevas autoridades del Banco Central y otras entidades oficiales decidieron revisar las plantillas de trabajadores y despedir a unos 60 empleados.
También están en pie de guerra con las cuatro cámaras empresarias que representan a los bancos privados de capital nacional y también de los de capital extranjero debido a la dilación para el inicio de la paritaria.

El escenario de alta inflación empujó a los bancarios a insistir en su pedido para sentarse con los empresarios para cerrar una paritaria anual que roce el 40%, pero las entidades anticiparon que no están en condiciones de hacer frente a ese reclamo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...