28 abr 2016

Bruno Arias presentó un video en homenaje a Marta González

Bruno Arias
El cantautor jujeño Bruno Arias, presentó este lunes un video clip que recuerda a la maestra cordobesa Marta Juana González, víctima del terrorismo de Estado, canción que integra su última producción discográfica “El derecho de vivir en paz”, el cual ya gira en las redes sociales.

Marta Juana González de Baronetto fue detenida en agosto de 1975, llevada al D2 y luego trasladada a la Unidad Penitenciaria Nº1 de Córdoba. El 11 de octubre de 1976, a los 26 años y poco tiempo después de dar a luz, fue asesinada. Era maestra y catequista, militaba en Montoneros e integraba el Partido Peronista Auténtico.
El clip grabado toma imágenes de San Antonio de los Cobres en plena puna salteña, junto a alumnos de la escuela primaria de esa localidad, quienes recuerdan a Marta Juana González, con mensajes como “tu lucha no fue en vano”, “nunca más” y “la puna existe”.

Recorriendo instalaciones de la escuela emplazada a más de 4.000 metros de altitud, acompañado del coro de los pequeños estudiantes, Bruno Arias expresa: “Marta Juana González/la lucha, la tiza, el sueño/ hoy habla despacito/el viejo general del miedo”.
“Pedacito de escuela/engrandece las aulas nuestras/ni aun quemando los libros /matan a la sangre nueva”, grafica y define, “Madre mujer del cambio /salvaje en tu luz desierta/toma vida la foto /tu mirada y tu presencia”.
Fuente: cba24