15 abr 2016

El peor final para Atucha II: 2400 despidos en un día


2400 nuevos despidos, ahora en Atucha
El gobierno del presidente Mauricio Macri paralizó la construcción de la central electronuclear Atucha II, proyecto clave para lograr el autoabastecimiento energético de Argentina, y despidió 2.400 trabajadores, denunció hoy el sindicato del sector.

Hay una fuerte tensión con los trabajadores protestando frente y dentro de la instalación, ubicada en la localidad bonaerense de Zarate, advirtió el secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción de Argentina (Uocra) de esa zona, Julio González.

Central Nuclear Atucha II
"Esta es la triste realidad que estamos viviendo los trabajadores hoy", dijo el sindicalista y agregó que debido al cambio de gobierno, hubo una serie de ajustes bruscos para los trabajadores de la construcción de Zárate dado que estábamos esperanzados con el comienzo del proyecto de la cuarta central nuclear, relegado por razones políticas".
"No se dieron cuenta de que en el medio hay muchísimos jefes de familias que hoy se están quedando sin trabajo y sin una alternativa laboral", planteó González.
Fuente: Prensa Latina