26 abr. 2016

La UNESCO destacó la Ley de Medios, derogada en parte por Macri

Un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) evalúa la transformación del paisaje cultural mundial diez años después de la adopción de la Convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales. Allí señala que en Argentina, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada en 2009, permitió hacer progresar los contenidos locales en los canales del país en un 28%.
El documento “Re pensar las políticas culturales” destaca que la Convención es cada vez más utilizada en los grandes acuerdos de libre comercio a fin de hacer valer la especificidad de los bienes y servicios culturales. Pero todavía queda mucho por hacer en otros ámbitos como facilitar el acceso de las mujeres a ciertas profesiones de la cultura, facilitar la movilidad de los artistas en el Hemisferio Sur, e integrar la dimensión cultural en las estrategias de desarrollo sostenible.
El relevamiento  presenta el trabajo de 14 expertos independientes, del Secretario de la Convención, y del Editor Principal, quien ha analizado la implementación de la Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales.
Su propósito es hacer avanzar el proceso de seguimiento de la implementación de la Convención que fue puesto en marcha por un mecanismo de Informes Periódicos Cuatrienales (IPC) aprobado por la Conferencia de las Partes en 2011. Los colaboradores han consultado 71 informes enviados por las Partes, pero también han utilizado datos derivados de fuentes no oficiales, aportando asimismo su propia experiencia profesional.
Fuente: FARCO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...