20 abr 2016

Llegó el Instituto Patria: "Pensamiento, Acción y Trabajo para la Inclusión Americana"

"Bienvenidos a la página oficial del Instituto PATRIA de Pensamiento, Acción y Trabajo para la Inclusión Americana”. Así fue la oficialización de la asociación civil que tiene a Cristina como principal protagonista.
El presidente es el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli; el vicepresidente, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y la secretaria, la ex ministra de Cultura Teresa Parodi.

La comisión directiva, la integran Federico Bernal, un bioquímico cercano a De Vido; Sebastián Rolandi, vinculado a Martín Sabbatella; el ex presidente de RTA Tristán Bauer; la actriz Rita Cortese, y los intendentes Patricio Mussi, Hernán Zurieta y Pablo Zurro.

El Intituto Patria se encuentra en la calle Rodríguez Peña 80, de la ciudad de Buenos Aires.
Según lo que se pudo saber el lugar será estructurado a imagen y semejanza del Instituto Lula, en Brasil, que le sirvió al ex presidente de ese país para canalizar institucionalmente su voz en la discusión pública tras dejar la presidencia.
El Instituto tendrá una suerte de comité, con unos diez referentes temáticos en economía, derechos humanos y obras públicas, entre otras áreas.

Además, Cristina instalará allí sus oficinas, adonde espera recibir a dirigentes, mandatarios, intelectuales y representantes de la cultura. Será, aseguran cerca suyo, un lugar de debate “amplio y plural dentro del pensamiento nacional y popular”.
El Instituto ofrecerá charlas, seminarios y debates de análisis político y económico, con un fuerte anclaje en Latinoamérica. Y es que el perfil político del lugar, de defensa y reafirmación de las medidas tomadas durante los tres gobiernos kirchneristas, se complementará con la proyección internacional que busca darle la ex mandataria.