16 abr 2016

Papa Francisco: "Un pequeño gesto, una gota en el mar"

Francisco al lado de los que sufren en Lesbos (Grecia)
Francisco estuvo en la isla griega de Lesbos, ícono de la crisis de refugiados y le pidió a Europa que recupere "la capacidad de integrar".
El papa Francisco viajó a Lesbos, desde donde llamó a la comunidad internacional a resolver el problema humanitario y recibir a los miles de migrantes que huyen de sus países en guerra, extrema pobreza o amenazados por grupos fundamentalistas. "Libertad, libertad", gritaban los refugiados encerrados tras las vallas, en Moria, y portaban pancartas con las leyendas "Ayúdenos", "Sálvenos".

"Es una gota de agua en el mar, pero después de esta gota el mar no será el mismo. Un pequeño gesto", afirmó Jorga Bergoglio en el vuelo de regreso a Roma, tras su visita a la isla griega y luego de haber decidido llevar a la Ciudad del Vaticano a tres familias sirias, 12 personas en total, entre ellos seis chicos.

"No hice una elección entre cristianos y musulmanes: estas tres familias tenían los documentos en regla, se podía pero había dos familias cristianas que no tenían los papeles en regla. No es un privilegio, son 12 hijos de Dios", enfatizó el Pontífice, quien recordó que el nuevo grupo se suma a las otras dos familias sirias que ya se encuentran alojadas por el Vaticano, según precisó Télam.
En Lesbos, Francisco estuvo acompañado del patriarca de la Iglesia ortodoxa de Constantinopla, Bartolomé I, y el primado de la Iglesia ortodoxa griega, Jerónimo II, con quienes firmó una declaración que pide el fin "de la guerra y la violencia en Medio Oriente" así como "el regreso digno de quienes fueron forzados a abandonar sus hogares".
Ampliar en Página 12