6 may. 2016

El Gobierno abre el grifo de compra de dólares hasta 5 millones para los empresarios

Con esta medida, queda evidenciado que el apuro del Gobierno por quitar el cepo cambiario no era para darle acceso a los sectores medios, sino para favorecer a los sectores concentrados de poder. Es que ahora podrán dolarizar sus ganancias en mucho menor tiempo, algo fundamental cuando la preocupación es retirar divisas del país. 
El comunicado que emitió el Banco Central indica que estas nuevas medidas se hacen "siguiendo el camino iniciado con la liberación del cepo y la reciente eliminación del cronograma de pago para deudas por importaciones".

Las medidas incluyen la elevación de 2 a 5 millones de dólares el límite mensual máximo de compra de divisas para la formación de activos externos. "Esta medida es uno de los pasos finales en la remoción de las restricciones cambiarias heredadas, siguiendo el camino iniciado con la liberación del cepo y la reciente eliminación del cronograma de pago para deudas por importaciones", indicó el BCRA en textuales consignados por Ámbito.com.

Además, se estipula que para el cobro del exterior por exportaciones u otros conceptos por un valor de hasta 100.000 dólares mensuales ya no se exigirá una declaración jurada previa a la recepción de fondos, sino que podrán acreditarse directamente a la cuenta del receptor por un concepto genérico.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...