18 abr 2009

2 de Abril: Cristina reiteró en Londres el "derecho soberano" de Argentina sobre Malvinas

En un homenaje a los caídos en las islas, dijo que no es "un ejercicio de patriotismo, sino un eje de derechos y títulos que le pertenecen" a nuestro país.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó por la tarde un acto en homenaje a los caídos en las islas Malvinas, frente al monumento al general José de San Martín, en la plaza Belerae, de esa ciudad y luego participo de un acto en la embajada argentina con residentes argentinos y ex combatientes.
A la ceremonia asistieron especialmente siete representantes de los veteranos de guerra.
La Jefa de Estado consideró el tema como un "reclamo inclaudicable" y sostuvo que no es "un ejercicio de patriotismo sino un eje de derechos y títulos que le pertenecen a la república Argentina".

Por su parte, la ministra de Defensa, Nilda Garré, encabezó por la mañana la ceremonia por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, realizada en la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Juan Bautista Cabral", ubicada en la Guarnición Militar de Campo de Mayo.
La Argentina "no renuncia a sus derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas y el camino para hacerlos efectivos es el de las negociaciones diplomáticas", ratificó hoy la ministra de Defensa, Nilda Garré.
"Las lecciones políticas de Malvinas nos conducen, como en muchas otras circunstancias de nuestra historia, a la lección fundamental: no hay acción política legítima que pueda surgir por fuera de la soberanía popular", señaló la titular de la cartera castrense.
Cristina y un homenaje a los caídos en la guerra de 1982
La funcionaria recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "en la II Cumbre de Presidentes de América del Sur y los Países Árabes en Qatar que incluyó el tema Malvinas en su declaración final- realizó un encendido reclamo, mientras abogaba por un orden internacional multilateral y multipolar como una cuestión estratégica y vital".
"El Reino Unido, que tiene un enclave colonial inadmisible en el Siglo XXI en nuestras Islas Malvinas debe avenirse a cumplir con la Resolución de las Naciones Unidas", citó Garré.
Via/ Clarin