22 jun. 2015

El petróleo de Malvinas es argentino

Daniel Filmus
Los británicos podrán hablar mucho de su preocupación por los kelpers pero lo cierto es que el interés real de Inglaterra no son ellos. El interés británico por las islas se basa en su ubicación estratégica, sus recursos naturales y en el petróleo en grandes cantidades que hay allí.

En este sentido, el secretario de asuntos relativos a las Islas Malvinas Daniel Filmus, afirmó en estos días que el petróleo que existe en las inmediaciones del archipiélago austral ‘pertenece a los 40 millones de argentinos‘ y volvió a rechazar la actividad que empresas británicas realizan ilegalmente en la zona, sin autorización de la Secretaría de Energía.
"Para la Argentina y la legislación internacional el petróleo que existe en la plataforma marina argentina es de los 40 millones de argentinos y haremos pesar la legislación nacional en este caso", dijo Filmus en diálogo con Télam.

El petróleo de Malvinas es argentino
El funcionario recordó que se trata de empresas que ‘pretenden explorar hidrocarburos sin autorización de la secretaría de Energía‘, y que ya fueron denunciadas penalmente en una causa judicial que tramita la justicia de Tierra del Fuego.

Además dijo que ‘un conjunto importante de organismos multilaterales han planteado y apoyado a la Argentina en el derecho a iniciar acciones legales contra las empresas que pretenden explotar los recursos de Malvinas, entre las que están el G77 más China, Mercosur, Unasur y la Olade‘.

El reclamo del gobierno argentino será reiterado, el próximo 25 de junio, ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...