21 jun 2015

Vota en Tierra del Fuego un argentino nacido en las Islas Malvinas

Alejandro Jacobo Betts tiene 58 años, nació en las Islas Malvinas y, tal como figuraba en su DNI, vive en Córdoba desde 1982.
Alejandro pudo votar por primera vez para gobernador en la provincia argentina de "Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur".

No obstante, el 3 de abril de 2014 las autoridades fueguinas lograron que se le otorgue a Betts otro documento en el que figura con domicilio en "Puerto Argentino, Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur, Tierra del Fuego".
Gracias a esto Betts pudo votar en estas elecciones para gobernador y legisladores provinciales de Tierra del Fuego y para intendentes y concejales de Río Grande y Tolhuin y espera que "en el futuro sean más los isleños que puedan hacer lo mismo".

En 1976, cuando todavía se encontraba viviendo en el archipiélago, Betts decidió comenzar a estudiar sobre su lugar de origen y el reclamo de nuestro país sobre las Islas Malvinas.
Fue ahí cuando se convenció de que el reclamo era legítimo y decidió apoyar nuestra causa ante las Naciones Unidas participando como peticionario en el Comité de Descolonización de las Malvinas.

Luego de votar habló sobre este tema y sostuvo que la Argentina se encuentra "en el camino correcto" para reclamar por las islas gracias "a la política exterior encarada por el actual gobierno nacional durante los últimos diez años, que convirtió a la causa Malvinas en una cuestión de todos los países de la región y varios del mundo".
El documento de un argentino nacido en Malvinas

En los últimos 10 años la Argentina le ha dado a la causa Malvinas, un carácter nacional e inclaudicable, un reclamo permanente que se sostendrá hasta que el Reino Unido reconozca su situación de ilegalidad con respecto a las islas y la soberanía argentina sobre las mismas.
Por otra parte Malvinas ha dejado de ser un reclamo solo de Argentina, para convertirse en una causa latinoamericana.