12 ene 2016

El gobierno argentino reafirmó el reclamo sobre la soberanía de las Islas Malvinas

Canciller argentina Susana Malcorra
Durante los primeros días del mes de Enero y al cumplirse 183 años de la usurpación británica de las Islas Malvinas, el gobierno argentino a través de la Cancillería recordó la fecha y volvió a insistir como lo había hecho reiteradamente el gobierno anterior de Cristina Kirchner en la necesidad del diálogo por la soberanía de las islas.
El Ministerio de Relaciones y Culto de la Nación emitió un comunicado en el que denunció la ocupación como una forma de "colonialismo" y pidió al Reino Unido "reanudar las negociaciones" para encontrar una "solución pacífica" al diferendo.
Monumento a las Islas Malvinas Argentinas en la
Provincia de La Rioja
"Hoy, a 183 años de esa ocupación ilegítima que aún continúa, el pueblo y el gobierno argentino reafirman una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", destaca el comunicado de Cancillería.
Subrayó, en ese sentido que "la República Argentina renueva su firme compromiso con la solución pacífica de las controversias, el derecho internacional y el multilateralismo e invita al Reino Unido a reanudar las negociaciones con miras a resolver -a la mayor brevedad posible, y de manera justa y definitiva- la disputa de soberanía" sobre el archipiélago.
De esta manera, el gobierno de Mauricio Macri despeja la incógnita acerca del rumbo que adoptaría su administración respecto de la cuestión Malvinas y ratifica que seguirá en la línea del gobierno anterior.
Podés ampliar en ElCronista.com