26 feb 2016

El mapa de las Islas Malvinas que se encontraba en las paredes del Consulado Argentino en Londres... no está más

Una ciudadana argentina residente en Londres desde hace 7 años concurrió esta mañana al consulado argentino a tramitar su DNI y allí se encontró con la novedad que habían quitado el mapa de las Islas Malvinas que allí se encontraba y decidió denunciarlo.

Hasta el año pasado, la pared más visible al público de ese edificio estaba cubierta, como se ve en una de las fotos, por un enorme mapa que reafirmaba que las Islas Malvinas son argentinas.


El Cónsul General Holger F. Martinsen dispuso que esa gigantografía sea retirada, y la mencionada ciudadana argentina decidió denunciarlo. Recordemos que el nuevo embajador argentino ante Gran Bretaña es Carlos Sersale di Cerisano.

Dicen que "para muestra basta un botón" y es que este pequeño hecho en realidad representa el nuevo tipo de relación que Argentina está llevando adelante con Gran Bretaña como parte de la política económica de retorno al endeudamiento externo que lleva adelante el presidente Macri. Para lograr este objetivo las nuevas relaciones con el Reino Unido deben ser "amistosas a cualquier precio" y es fundamental para ello que abandonemos nuestro reclamo de soberanía de las islas.
Fuente: Agencia ElVigía

Daniel Filmus