1 mar 2016

El presidente Macri se acordó de Malvinas en su discurso del Congreso

Macri realizó hoy la apertura de sesiones del Congreso de la Nción y en su discurso tuvo un párrafo dedicado a la cuestión Malvinas. En el mismo reivindicó el encuentro cara a cara que mantuvo con Cameron en enero pasado durante la participación de ambos en la Cumbre de Davos, y con la intención de mejorar la relación bilateral.
El presidente afirmó que el hecho de haber dialogado con el Primer Ministro británico, David Cameron, "no implica renunciar" al reclamo sobre la soberanía de las Islas Malvinas, en la misma jornada en que el Reino Unido designó a su nuevo embajador en la Argentina.


"En el caso del Reino Unido, tal como conversamos con el primer ministro Cameron, dialogar no implica renunciar a nuestro reclamo sobre la soberanía de las Islas Malvinas. Al contrario, el aislamiento y la retórica vacía, alejan cualquier posibilidad de encontrar una solución", remarcó el Presidente.
Esto se contrapone con la actitud que tuvo la Argentina en estos dos meses, en donde hubo una actitud más bien "silenciosa" de los funcionarios argentinos en los foros internacionales, incluso hubo otros países como fue el caso de Venezuela que salieron a sostener el reclamo histórico de la Argentina por las islas.

Por otra parte, este martes el gobierno británico designó a Mark Kent como nuevo embajador en la Argentina en reemplazo de John Freeman, quien será trasladado a otro destino del servicio diplomático, se informó oficialmente.
Freeman había iniciado su misión en 2012 y Kent tomará cargo de su nuevo puesto en julio próximo.
Kent, casado y con dos hijos, se unió al Foreign Office en 1987 y llega al país luego de haber servido durante cuatro años como jefe de la misión diplomática en Tailandia.

La mayor parte de su carrera la cumplió en países emergentes del sudeste asiático y Latinoamérica, así como en la Unión Europea.
Previamente, entre 2007 y 2010, había sido embajador en Vietnam, vicedirector del área de migraciones de la Cancillería (2005-2007), consejero comercial y cónsul en la ciudad de México (2000-2004) y portavoz del Foreign Office en el conflicto de Kosovo y Medio Oriente (1998-2000), entre otros.