7 abr 2016

Educación y Memoria - Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas - 2016

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, creado en 2014 bajo la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner cumple la importantísima misión de mantener vivo todo lo referente a nuestras Islas Malvinas, su historia reciente y lejana, las características físicas de las islas (relieve, hidrografía, flora y Fauna, etc) y las cuestiones referentes a aspectos legales, soberanía y los derechos inclaudicables de la Argentina sobre el territorio de las islas y sobre el mar continental de nuestro país. Sin dejar de lado la importancia económica de los recursos naturales de la zona, pesca y petróleo basicamente y los cuidados medioambientales necesarios para protegerlas.
El programa Educación y Memoria y el Equipo de Supervisores y Directores Escolares del Distrito Nº 11 organizaron la visita al Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur en el marco del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.
El miércoles 30 de marzo, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur abrió sus puertas a las 9 de la mañana para recibir a más de 1000 alumnos/as pertenecientes a las escuelas del distrito 11 del barrio de Flores que trabaja en conjunto con el Programa Educación y Memoria.
Este es el video: