19 abr 2016

El Gobierno se opone a la ley de la oposición y los sindicatos para frenar los despidos

Triaca no ve "ola de despidos"
El Gobierno no apoyará la ley de emergencia laboral que comenzará a tratarse el miércoles en Diputados, porque no cree que exista una ola de despidos generalizada como denuncia la oposición. 
Con ese diagnóstico, los asesores de la Comisión de Legislación Laboral detallan por estas horas un proyecto para prohibir los despidos, que sería retroactivo al 1 de marzo y se extendería por seis meses o un año.

La idea surgió en la reunión constitutiva de la Comisión, al día siguiente del encuentro de todas las centrales obreras, que luego fueron a Diputados a reunirse con la oposición y exigir la urgente emergencia ocupacional.
Con minoría en la Comisión de Legislación Laboral, Cambiemos no pudo frenar la embestida pero hasta ahora está dispuesto a oponerse.

“No creemos que estén dadas las condiciones para prohibir los despidos. No se hizo ni siquiera en 2002, cuando la desocupación era récord y se apeló a la doble indemnización”, anticipó el diputado del PRO Daniel Lipovetzky, miembro de la Comisión de trabajo.
“El borrador que tenemos permite a un trabajador despedido cuestionar y ser reincorporado. La situación no requiere algo así. Alcanza con medidas para generar empleo”, propuso Lipovetzky, que habla a diario con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien también rechazó esta medida.
Ampliar en LaPolíticaOnLine