24 abr. 2016

Los docentes de Neuquen vuelven al paro

Apenas un mes duró la paz en la educación pública. Ayer el gremio docente ATEN definió la realización de un paro por 48 horas el jueves y viernes próximos, por considerar que el gobierno provincial incumplió con los acuerdos de la última mesa de negociación.
ATEN asegura que la suba de aportes al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) afecta el salario de los docentes y cuestiona el impacto que tuvo la inclusión de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.

Además, desde el sindicato indicaron que no se concretó el pago del adicional por movilidad, que al 31 de marzo debía haberse resuelto y, por otra parte, que tampoco se destinó la partida presupuestaria específica para refrigerios en las escuelas. También reclamaron por obras de infraestructura.
El secretario general de ATEN provincial, Marcelo Guagliardo, explicó que el jueves 28 pararán para movilizarse hacia la audiencia de la Justicia "donde se pretende absolver a los 15 imputados de la causa Fuentealba II", mientras que el viernes adherirán a la jornada nacional de protesta convocada por la CGT "contra los despidos masivos en el sector público como en el privado, y por los cambios en el impuesto a las ganancias que está impactando en el salario" de los que viven en la Patagonia.
En tanto, el viernes en la capital neuquina marcharán hasta la Casa de Gobierno, en el interior también se realizarán actividades, por "la urgente reapertura de la mesa de negociación por la derogación del Decreto 345/16 que aumenta los aportes al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), por una solución definitiva a la cuarta categoría, por la movilidad, el aumento de asignaciones familiares y por infraestructura en las escuelas".


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...