7 jun 2016

La hora de desargentinizar: Sturzenegger confirmó que el billete de $100 llevará la imagen de un venado andino

Sturzenegger y la taruca
El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, confirmó en La Rioja que el billete de $100 va a ser ilustrado con la "taruca" o "venado andino", un mamífero que vive en la zona cordillerana.
El gobierno neoliberal de Mauricio Macri le pega a la "soberanía" por todos lados, en la economía fundamentalmente, pero también en el territorio dejando en un segundo plano la causa Malvinas y hasta en lo cultural. No es casual, el billete de $100 lleva en la actualidad la imagen de Evita, quizás la luchadora más formidable contra los sectores de poder en la Argentina y esto resulta intolerable. Cambiaron a la "abanderada de los humildes" por un venado.

El gobernador riojano, Sergio Casas dijo que "es ésta la posibilidad de que se pueda preservar a este animal, la Taruca, que habita nuestras Sierras del Velasco y el cordón montañoso argentino, de verla plasmada en un billete de circulación masiva del país; será un orgullo para el pueblo riojano".

Billete con la imagen de Eva Perón, una mujer inaceptable para los sectores
conservadores de la Argentina
"Hace unos meses tomamos la decisión de redefinir la familia de billetes de la Argentina y nos movimos a la temática de la flora y fauna de nuestro país; el billete de $20 tendrá la figura del guanaco, el de 50 el cóndor, el de 100 la taruca, el de 200 la ballena franca austral, el de 500 el yaguareté y el de 1.000, el hornero", expresó.
"Las 6 ideas centrales por las cuales quisimos hacer esta redefinición de los billetes fueron primeramente celebrar la vida y no la muerte, y en segundo lugar, enfatizar el futuro más que el pasado; nosotros pensamos que lo mejor de la Argentina es lo que está por venir, no lo que ya pasó", indicó el titular del Central.