6 jun. 2016

Ceocracia a Full: Un CEO de la francesa Total se hace cargo de YPF

El ex Ceo de Total ahora en YPF
Se profundiza la ceocracia impulsada por el macrismo. Miguel Ángel Gutiérrez, presidente de la empresa estatal YPF, anunció la designación de Ricardo Darré como nuevo CEO de la compañía, cargo que había quedado vacante con la salida de Miguel Galuccio y que venía ejerciendo de manera interina Daniel González.

El macrismo sigue colocando en puestos clave del estado a funcionarios de empresas transnacionales, en un juego que cualquier ciudadano interesado por las cuestiones políticas puede entreveer la clara intención de achicar las empresas estatales dándoles negocios a compañías privadas. máxime cuando estos Ceos vienen de empresas privadas que se beneficiarían directamente con la reducción de su competidora estatal.
¿los primeros pasos de la desnacionalización de YPF?
Queda flotando la pregunta, que seguramente el gobierno no responderá, de si estos nombramientos no están reñidos con la ética de un funcionario público.

Recordemos que Darré, de profesión ingeniero, es managing director de Exploración y Producción de Total en los Estados Unidos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...