Explicó que esta posición no solamente es de Argentina, sino que es una resolución de las Naciones Unidas, cuyo cumplimiento sereclama desde hace 50 años.
“En 1965, Naciones Unidas sacó una resolución que es muy importante, la Resolución 2065, que plantea que el proceso de descolonización en el caso de las Malvinas debe producirse por una negociación bilateral entre Reino Unido y Argentina. Es una resolución que se aprobó por unanimidad y, en esa ocasión, ni el propio Reino Unido se opuso”, expresó.
“Argentina todavía reclama el diálogo, y agradece a Paraguay que, históricamente, en todos los organismos multilaterales, en el Mercosur, en la Unasur, en la Celac, en la OEA, en las Naciones Unidas y, en todos los lugares donde participó, apoyó esa resolución”, señaló.
Explicó que Argentina rechaza la guerra como vía de solución.
“La única solución que Argentina concibe para la solución del conflicto es la diplomacia y la paz”.
“La ocupación británica ya lleva 182 años y Argentina sigue teniendo paciencia. Las islas Malvinas para nosotros son importantes porque creemos que con argentinas”.
Filmus habló ayer por la mañana con legisladores de las comisiones de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados de Paraguay. Por la tarde, se entrevistó con el canciller Eladio Loizaga. “Cada uno de los senadores que participaron de esta reunión reiteró su posición a favor del diálogo entre la Argentina y el Reino Unido”, dijo Daniel Filmus”.
Cartografía argentina. Mapa del sur argentino de 1882 donde se pueden observar a las Islas Malvinas |