7 may 2012

Gran Bretaña envió su mejor buque de guerra a las Malvinas

HMS Dauntless Type 45
Inglaterra envía su último y más moderno buque de guerra, el “HMS Dauntless”, a las islas Malvinas.
El Gobienro inglés aseguró que ya estaba previsto desde hace tiempo estacionarlo allí y que no se trata de una reacción a las últimas tensiones con Argentina por el archipiélago.
La Royal Navy está presente desde hace muchos años en el Atlántico Sur, explicó un portavoz de la Marina británica, quien aseguró que el intercambio de barcos es una “acción rutinaria”.
 Los destructores del tipo 45 están armados con misiles antiaire de alta tecnología Sea Viper y pueden llevar a 60 efectivos. Además tienen una larga cubierta de vuelo que puede albergar helicópteros y trasladar a hasta 700 personas en caso de una evacuación de civiles.


Casi 30 años después de la guerra de las Malvinas –en la que murieron casi 1,000 personas de ambos bandos– en las últimas semanas escaló la tensión política por las islas que pertenecen actualmente a Reino Unido, pero cuya soberanía reclama Argentina. Argentina intentó frenar la pretensión de los británicos de realizar extracciones de petróleo en las islas y también prohibió, junto a países vecinos como Brasil o Uruguay, que barcos británicos con bandera de las Malvinas atraquen en sus puertos.
Via/ Perú21