3 feb. 2015

DELIMITACIÓN de la Plataforma Continental Argentina

Por la ley Nº 24.815, el Estado Argentino creó, en 1998, la comisión Nacional del Límitw Exterior de la Plataforma Continental, bajo la dependencia de la Cancillería Argentina e Integrada con la participación de los Ministerios de Economía (Secretaría de Hacienda) y de Defensa (Servicio de Hidrografía Naval). Su objetivo era el de presentar ante la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar la propuesta definitiva de la Argentina para la fijación del límite exterior de su plataforma continental.
Luego de once años de trabajos científicos y de trece campañas de navegación, el 21 de abril Continental. La representación gráfica de ese trabajo que demandó la escritura de 800 kilos de documentación en castellano e inglés, tanto en papel como en soporte electronico, es la que se presenta en el mapa que publica en la pagina 64.
Es de especial significación en esa representación la pertenencia evidente de los archipiélagos de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y los mares que los circundan a la Plataforma Continental Argentina.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...