25 mar 2015

Venezuela solidaria con Argentina por la cuestión Malvinas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro escribió un mensaje en apoyo a la Argentina y al gobierno de Cristina Kirchner.
Reitera que el diálogo y la negociación, y no las armas, son el único camino para resolver la cuestión. El gobierno británico utilizó el tema Malvinas para justificar aumentos en el gasto militar.

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reitero su apoyo al gobierno argentino y a su mandataria, Cristina Kirchner, ante las declaraciones del ministro de Defensa británico, referidas al gasto militar de ese país en las Islas Malvinas.@NicolasMaduro.
“Toda la solidaridad con Argentina, Presidenta fuerza que tenemos la razón, y más temprano que tarde triunfará la causa de las Malvinas en Paz”, escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta oficial de Twitter,

 El gobierno británico utilizó, las Malvinas para justificar aumentos en el gasto militar, ante estas acciones Argentina reiteró que el diálogo y la negociación, y no las armas, son el único camino para resolver la cuestión.
 La presidenta Cristina Kirchner, indicó en su cuenta de Twitter que “es una triste y lamentable paradoja que un 24 de marzo, a 39 años del golpe de 1976, que contara con el silencio cómplice de muchas potencias, se use a las Islas Malvinas como tema de campaña electoral en el Reino Unido y se invoque reiteradamente una guerra iniciada hace 32 años, por esa dictadura genocida, que significó la mayor tragedia política, social, económica y cultural para el pueblo argentino”.

Argentina insta, una vez más, al Gobierno británico a sentarse a la mesa de negociaciones, tal como lo establecen más de 40 resoluciones de las Naciones Unidas y numerosos pronunciamientos de organismos regionales como UNASUR, MERCOSUR y CELAC, que han convertido a la Cuestión de las Islas Malvinas en una causa latinoamericana, así como de organismos internacionales como el Grupo de los 77 y China, las Cumbres Iberoamericanas, ASA (América del Sur y África) y la ZPCAS (Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur), entre otros.