11 may 2015

Entretanto...

Luego de conocerse la noticia que por algunos instantes paralizaria la emocion y el sentimiento argentinos, diversos hechos y acontecimientos fueron conformando el mosaico que, a nivel no solo nacional, reaubicaria el concepto sobre las Malvinas. Algunos de ellos, que van surgiendo de la cronicas que los diarios transmitian directa y nerviosamente desde todo el mundo, seran recogidas en esta cronica, a fin de revivir las jornadas de aquel suceso gozado por la ciudadania, en sus primeras instancias.
Es asi que Sain Jean, reunio en el ministerio del Interior a lo de informarles sobre el hecho acontecido horas atras. Una anecdota surgida de la reunion, relata que el titular del FIP, Abelardo Ramos, al estrechar la mano del ministro, en el momento de despedirse, le expreso: -y ahora, señor Ministro- ya que echamos al ingles, debemos echar al Aleman.
Mientras dicha reunion se realizaba, al Conferencia Episcopal en un comunicado firmado por su titular, Cardenal Primatesta, exhortaba "al pueblo de Dios" a "una ferviente y constante suplica, para que el Señor habra pronto aquellos caminos de paz que, asegurando el camino de cada uno, ahorren los males de cualquier conflicto".
Entretanto, las voces que aun faltaban, se sumaban a las que ya habian exteriorizado, en todos los niveles y representatividad, la unanimidad, extraña, para el momento y el pais, de apoyar total e integramente la accion que se habia emprendido.
Ubaldini, que el dia anterior habia recobrado su libertad, tras el arresto durante la movilizacion obrera del 30 de marzo, se hallaba entre los sindicalistas que, olvidaba la reaccion oficial conque lo reprimiera, ahora escuchaban al Ministro de Trabajo, que les transmitia las ulterioridades del hecho. Hoy es un dia de jubilo, diria mas tarde la C.G.T.