14 jun 2015

La usurpación da sus frutos. Empresas británicas exploran la zona de Malvinas en busca de petróleo

Exploración en busca de petróleo
Si bien Gran Bretaña afirma que administra las Islas Malvinas por el bien de los isleños, está claro que son otros los intereses que la mueven: una posición geográfica estratégica, la posibilidad de que la OTAN tenga un enclave fuera de su juridicción y la extracción de recursos naturales que no le pertenecen.

Tres compañías petroleras británicas, denunciadas penalmente por la Argentina, afirmaron que descubrieron petróleo al norte de las Islas Malvinas.
Falkland Oil and Gas (FOGL), Premier Oil y Rockhopper Exploration afirmaron que habían descubierto petróleo en el pozo de exploración Isobel Deep, en la cuenca norte de las Islas Malvinas, donde tienen previsto realizar más trabajos.
"Se realizarán más operaciones en el pozo petrolero", dijo el presidente ejecutivo de FOGL, Tim Bushell.
"Esto podría incluir un desvío del pozo existente o una nueva perforación del pozo cerca de su ubicación actual, dependiendo de lo que se considere apropiado una vez que los resultados de la perforación hayan sido mejor evaluados", agregó.

El 2 de abril de 2015, en una actitud más bien hostil hacia la Argentina, puesto que ese día se conmemora el comienzo de la guerra de Malvinas, Premier Oil y FOGL dijeron que habían descubierto petróleo y gas en un pozo en las Islas Malvinas, el primer descubrimiento después de meses de perforaciones.
Las Islas Malvinas son objeto de la codicia británica

Poco tiempo después, Argentina a través de la Cancillería y el Ministerio de Planificación presentaron una denuncia penal contra las empresas Rockhopper Exploration, Premier Oil y FOGL, porque realizan trabajos de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina sin haber obtenido autorización de la Secretaría de Energía y en violación de la ley 26.915 y las resoluciones de la ONU referidas a las Malvinas.