31 mar 2016

"Paro Nacional Docente" para el próximo lunes 4

El 2016 es a nivel laboral, cuanto menos un año complejo. Despidos en el Estado y en el sector privado de manera diaria crean un clima de miedo y de desconfienza en el futuro, se suma a esto los tarifazos con los que la sociedad se está encontrando a diario. En este clima, los docentes a nivel nacional, van al paro el día lunes.
El titular de Ute y secretario Gremial de Ctera, Eduardo López, confirmó que los docentes de todo el país realizarán un paro el próximo lunes, 4 de abril, para reclamar por los conflictos salariales no resueltos en diversas provincias y para manifestar su preocupación por el destino de la causa que busca las responsabilidades políticas en el asesinato de Carlos Fuentealba.

El dirigente docente recordó que “el 4 de abril se cumplen 9 años del asesinato” del maestro neuquino Carlos Fuentealba, y subrayó que “hace pocos días, la justicia provincial ‘desprocesó’ a los responsables políticos”, lo que marca un “preocupante” antecedente hacia un posible archivo de la causa.

Paro docente: CTERA confirma huelga para el 4 de abril
Además, la medida de fuerza es en solidaridad con los docentes que aún no pudieron acordar sus paritarias provinciales: “Hay conflictos en Mendoza, en Santiago del Estero, en provincias de la Patagonia (Tierra del Fuego y Santa Cruz), en Jujuy”, señaló.
El paro también está motivado en la “defensa de las políticas educativas”, entre las que López mencionó “el plan Conectar Igualdad, para el que no se están entregando las computadoras” y “el plan de orquestas infantiles”.

“No queremos que las escuelas se deterioren. Nos preocupan nuestros alumnos, nos preocupa la impunidad, nos preocupa la ética con que se trata el conflicto social”, concluyó.
Además, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), se indicó la adhesión del gremio a la medida de fuerza, por lo que el lunes tampoco habrá clases en los colegios privados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario