9 abr 2016

El seleccionado argentino de Sordos jugará en Córdoba

Rugby Sordos Argentina (RSA) es un equipo de jugadores de rugby que son sordos. Desde hace 3 años participa distintos partidos con clubes pertenecientes a diferentes uniones. Es un proyecto destinado a todos los jóvenes Sordos de Argentina que juegan al rugby, como también para los Sordos que quieren aprender este deporte.

El equipo suma miembros que apoyan el proyecto y actualmente cuenta con un staff técnico conformado por un manager, un coordinador deportivo, dos entrenadores, un preparador físico, un kinesiólogo y una intérprete de LSA-Español.
La victoria de Rugby Sordos Argentina es su propia existencia, y quiere seguir creciendo.


En el mes de abril de 2016 se realizarán dos encuentros internacionales con la Selección de Sordos de Nueva Zelanda. En dicha organización se destaca el gran apoyo de dos provincias argentinas para encargarse de los encuentros: en Jujuy, a través de la Gobernación y la Intendencia de S.S. de Jujuy y en Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes.

El primer test match se jugará el 23 de abril en Córdoba y el segundo, el 30 de abril en Jujuy.

Uno de los objetivos de Rugby Sordos Argentina es participar en el Mundial de Rugby de Sordos que se llevará a cabo en Gales en el año 2017.

Web: Rugby Sordos Argentina