2 may 2016

Cerró Infonews. Otro medio no macrista que cae.

Un nuevo día triste para la libertad de expresión, a través de un comunicado, el sitio de noticias Infonews comunicó que dejará de estar online. 
Se trata del portal del Grupo 23, que pertenece al empresario Sergio Szpolski y estuvo en el aire durante 8 años.
Hoy día los medios viven de la publicidad pagada por las grandes empresas. Los medios que son críticos al sistema capitalista no reciben el aporte de estos empresarios y por lo tanto sobreviven cuando reciben pauta oficial.
El gobierno "neo-conservador" de Mauricio Macri recortó la pauta del estado y sin el aporte del empresariado privado no pueden sobrevivir.
La consecuencia de esto es que solo los grades medios concentrados cuya ideología es la liberal o conservadora, son los que reciben la abundante y sostenida en el tiempo pauta empresaria, no necesitando el aporte del estado. 
De esta manera la sociedad pierde voces, solo los medios defensores de los grandes capitales permanecen en escena (Clarín, La Nación, Infobae, etc.). El ciudadano que quiera informarse con una opinión diferente, encontrará un vacío.

Ejemplo: si una empresa como Monsanto o como Shell (ministro Aranguren) publicita habitualmente en Clarín o en La Nación, es seguro que estos medios jamás levantarán una voz crítica contra estas empresas, aunque contaminen todo el planeta. Entonces vemos que la "independencia" que tanto pregonan no es más que una mentira para llevar de las narices a una sociedad de incautos.

Emotiva despedida de Infonews en las redes:
La noticia más triste
Todos los que formamos parte de Infonews queremos despedirnos de nuestros lectores. Durante ocho años compartimos con ustedes las 24 horas de los siete días de la semana con información, opinión, análisis, especiales interactivos y una lucha diaria para acercarles datos de calidad con los que ustedes pudieran sacar sus propias conclusiones sobre la realidad que los rodea.

A partir de hoy ya no estará disponible el diario online y creemos que se pierde una voz que contó con un tono particular y honesto la siempre intensa realidad nacional. Muchas veces hubo fuertes debates en el seno de la redacción acerca de cómo abordar las noticias, qué foto utilizar, cómo combinar la vertiginosidad de la información de último momento con el chequeo profesional de los datos. Seguramente cometimos errores involuntarios pero siempre fue nuestro objetivo informar desde una perspectiva de respeto a los derechos humanos, a favor de la ampliación de derechos y contra todo tipo de violencia.

Dejamos un espacio laboral conformado por un grupo humano entrañable, donde la clave fue la solidaridad, el compromiso con el compañero, la ayuda mutua. “Para ser buen periodista hay que ser buena persona ante todo”, sostuvo Ryszard Kapuscinski. En Infonews conformamos una redacción verdaderamente inolvidable que nos costará mucho dejar.
Queremos agradecer a los millones de usuarios que nos eligieron, comentaron los artículos y los compartieron en las redes sociales. Con ellos construimos un fuerte vínculo que nos ayudó a definir contenidos y mejorar nuestro trabajo. A partir de ahora, mantendremos abierto con nuestros lectores un canal de comunicación a través de Facebook y Twitter, a la espera de reencontrarnos en futuros proyectos.
Muchas gracias a todos.