6 may 2016

Panamá Papers: denuncian que se borraron datos de una empresa que dirigió Macri

El diputado Norman Martínez, quien presentó una denuncia contra el presidente Mauricio Macri por el escándalo de Panamá Papers, solicitó investigar si el jefe de Estado se vendió acciones a sí mismo y denunció que se borraron pruebas.
Además, solicitó que se cite a declarar al secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, quien ofició de intermediario durante 10 años entre su estudio jurídico y Mossack Fonseca, la firma panameña especializada en crear sociedades off shore alrededor del mundo.

En una ampliación de la denuncia original, Martínez le pidió al fiscal federal Federico Delgado que profundice la investigación sobre la firma Kagemusha. A su vez, aportó un documento que, a su criterio, "es demostrativo del modus operandi en la constitución transferencia y liviandad de controles en ese tipo de sociedades creadas en las guaridas fiscales".

También, señaló que se habrían borrado en el último mes datos del Directorio de Fleg Trading, una empresa con sede en Bahamas, pero que estaría inscripta y activa en Brasil, refirió en el escrito al que accedió DyN. Presidencia informó que Macri "fue designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria".
Ampliar en ElDestape