20 jun 2016

La OEA insta a la Argentina y al Reino Unido a reiniciar el diálogo por Malvinas

Asamblea Nro. 46 de la OEA
Una declaración del 15 de junio aprobada por el organismo insta a que se reinicien "cuanto antes" las negociaciones entre Argentina y Gran Bretaña por la cuestión de las Malvinas.
La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una declaración en la segunda y última sesión de la 46 Asamblea General en la que pide se "reanuden, cuanto antes, las negociaciones sobre la disputa de soberanía, con el objeto de encontrar una solución pacífica a esta prolongada controversia".

A la vez, expresó su satisfacción por la "reafirmación" Argentina "de continuar explorando todas las vías posibles para la solución pacífica de la controversia y por su actitud constructiva en favor de los habitantes de las Islas Malvinas".
En ese sentido, la OEA decidió continuar examinando la cuestión de las Malvinas en los sucesivos periodos de sesiones de la Asamblea General, "hasta su solución definitiva".
Los argentinos sabemos que las Malvinas volverán a nuestro dominio
definitivamente

Antes de que el organismo hemisférico aprobara esta declaración, la canciller argentina, Susana Malcorra, reiteró la solicitud de su país de que los Estados miembros de la OEA continúen apoyando el llamado a la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido sobre la cuestión de las Malvinas.
Una controversia, dijo, "que afecta a todo el hemisferio sur".
Fuente: Telesur